1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Condenan otra vez al Gobierno por el estado de alarma ilegal

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el máximo responsable del ilegal estado de alarma (Foto: Borja Puig de la Bellacasa)

Lo novedoso de esta sentencia es que se basa exclusivamente en la declaración de inconstitucionalidad del artículo 7 del Real Decreto que impuso el Estado de Alarma

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de León ha estimado el recurso interpuesto por un particular sancionado con una multa por infringir las prohibiciones de desplazamiento acordadas durante el Estado de Alarma.

Los Juzgados de lo Contencioso ya venían declarando la nulidad de muchas de estas multas por motivos de legalidad y tipicidad. La novedad estriba en que esta sentencia se basa exclusivamente en la declaración de inconstitucionalidad del artículo 7 del Real Decreto que impuso el Estado de Alarma, en el que se fijaban esas restricciones.

Al haber sido declarado inconstitucional y por tanto nulo dicho artículo, todas las multas impuestas a su amparo son igualmente nulas.

En la sentencia de hoy, que puede leer aquí, el juzgado leonés impone las costas procesales a la Administración demandada, que fue parte en el proceso de declaración de inconstitucionalidad. 

Tags: , , ,