1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Otra demostración de la canalla que puebla las redes sociales

Policía Nacional

Este es el perfil del delincuente…

La Policía Nacional ha identificado y localizado al responsable de dos perfiles de Twitter desde los que exaltaba la violencia de género y el terrorismo

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a una mujer que publicó tuits vejatorios contra las víctimas de ETA

La Policía Nacional ha identificado y localizado al presunto responsable de dos perfiles de la red social Twitter desde los que se exaltaba la violencia de género y el terrorismo.

Al individuo, creador de los perfiles @Beren12h y @Beren4coma9, se le atribuye la comisión de delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias realizadas por multitud de seguidores de @policia -la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter-, que alertaban sobre una serie de comentarios ofensivos vertidos por el usuario de los perfiles @Beren12h y @Beren4coma9. Más tarde, se supo que, además, una ciudadana había interpuesto denuncia por los mismos hechos en la comisaría de Zamora, dando lugar a la apertura de diligencias en un juzgado de esta ciudad.

Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes comenzaron a seguir los perfiles denunciados para identificar al responsable de los mismos. Finalmente, se identificó a un hombre de 20 años, natural de Barcelona, como presunto responsable de los hechos.

Esta es una prueba más de que los propietarios de las redes sociales tienen que cambiar las reglas para aceptar las denuncias que por contenido violento realizan miles de usuarios cada día.

Tags: , , , , ,