1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Oriol Pujol irá a juicio por el “caso ITV”

Oriol Pujol

Oriol Pujol en imagen de archivo

La magistrada desestima el pacto alcanzado entre algunos de los acusados y la Fiscalía y manda a juicio el caso de las ITV en Cataluña

La magistrada que preside el juicio con jurado popular por el conocido como caso de las ITV no admite el acuerdo con la Fiscalía al que habían llegado varios de los acusados, entre ellos Oriol Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Cuatro de los seis acusados habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía pero al no haber sido alcanzado por todos los procesados esta conformidad no tiene validez y, por tanto, la magistrada resuelve en su auto mandarlos a todos a juicio que, por la naturaleza de los delitos, se celebrará con jurado popular.

Así pues, el ex diputado de CiU en el Parlament de Cataluña tendrá finalmente que someterse al juicio junto a su esposa Anna Vidal y otros dos acusados.

Oriol Pujol había aceptado una pena de cárcel por cobrar comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV. Así evitaba que su mujer pudiera ser condenada a penas de cárcel. Ahora tendrán todos que esperar a la decisión del jurado.

Tags: , , , ,