1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Onur Genç sera el próximo consejero delegado de BBVA

Onur Genç

El currículo de Onur Genç es brillante (BBVA)

Tras trabajar en Garanti catapultó su carrera en McKinsey

El Consejo de Administración de BBVA ha nombrado a Onur Genç, actual CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de la entidad en EEUU, nuevo consejero delegado.

Genç sucederá en el cargo a Carlos Torres Vila a partir del 31 de diciembre, fecha en la que éste reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo.

Onur Genç se unió a Garanti -el banco más grande de Turquía- en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista.

Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU, donde ha logrado importantes avances, no sólo en los resultados de la franquicia, sino también en el desarrollo de las capacidades digitales, la satisfacción de los clientes y el compromiso de los empleados.

En la actualidad, las ventas digitales representan el 40% del total de unidades vendidas del Grupo, frente a tan solo un 15,3% hace dos años, y los clientes digitales ascienden ya a 26 millones. Antes de que termine el año, el objetivo es que la mitad de los clientes sean digitales.

Este trabajo ha sido reconocido por Torres Vila, que da por hecho que “el impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del Grupo”. 

Nacido en Trebisonda (Turquía) en 1974, tiene 44 años. Está casado y es padre de mellizos de 14 años. Entre sus aficiones, le gusta viajar, practicar deporte y leer libros de ciencia, economía e historia.

Tras obtener la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, de un total de 1,2 millones de estudiantes, en 1995 se graduó con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el número 1 de su promoción.

En 1997 cursó un Master of Science (M.S.) en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EEUU), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (“Henry Ford II Scholar Award” y “Outstanding Academic Achievement Award”).

Se unió a Garanti en 2012 y tres años más tarde fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Antes de Garanti y desde 1999, Onur Genç trabajó durante 13 años en McKinsey & Company, donde se convirtió en socio ‘senior’ y director de la oficina de Turquía cuando tenía 34 años.

El pasado mes de octubre BBVA vendió el 80% de su negocio inmobiliario

Tags: , , , ,