1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Once detenidos por los disturbios en Madrid tras las marchas del 22-M

22-M

Un radical golpea un blindado el 22-M

La Brigada de Información de Madrid detuvo ayer a 11 personas, además de acusar a otras nueve, por su supuesta implicación en los graves incidentes callejeros y agresiones a los policías antidisturbios ocurridos tras la Marcha por la Dignidad del pasado 22 de marzo en el centro de Madrid. En los altercados hubo un centenar de heridos, la mayoría de ellos agentes de policía.

La mitad de las detenciones se produjeron en la capital en la primera fase de la Operación Puma 70, denominada así «en homenaje a los compañeros que resultaron heridos y agredidos», según fuentes policiales». De acuerdo con las mismas fuentes, todos los detenidos son varones con edades comprendidas entre 18 y 26 años, excepto una chica y entre ellos hay un anarquista, varios antifascistas, un ultraderechista reconvertido en anarcofascista. (Cosidó alerta de que hay grupos radicales violentos que quieren desestabilizar el Estado de Derecho).

Varios ciudadanos colaboraron en las pesquisas para identificar a oportunos agresores a través de las imágenes de los altercados difundidos en televisión o a través de redes sociales.

Tags: , , , , , , ,