1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Oltra descarta dimitir

Mónica Oltra

Mónica Oltra, de Compromís, sigue siendo la mano derecha del socialista Ximo Puig en el Gobierno de la Comunidad Valenciana, el llamado ‘Gobierno del Botánico’

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, de Compromís, asegura que su imputación por encubrir la violación de una menor por su marido es una ‘cacería de la extrema derecha’

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno socialista de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha descartado este viernes dimitir tras ser imputada por encubrir la violación de una menor tutelada por la Consejería de Igualdad a manos de su entonces marido, Luis Eduardo Ramírez Icardi. 

A pesar de que el ahora ex marido de Oltra ya fue condenado por estos hechos, Oltra considera que su imputación ‘es una cuestión política, fruto de una cacería de la extrema derecha’.

Los hechos probados en la sentencia que condenó a Ramírez Icardi demuestran que entre finales de 2016 y principios de 2017, el entonces marido de Oltra y educador en un centro de acogida de menores, acudía por las noches a la habitación de la niña, que entonces tenía 15 años, y cuando la creía dormida cogía su mano y se masturbaba con ella.

Por ello Icardi fue condenado a cinco años de prisión y la prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento.

A pesar de todo, Oltra, que ayer fue imputada y citada a declarar como investigada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para, como es habitual, informar de los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig.

Por cierto, la aún dirigente valenciana, que se cansó de pedir la dimisión de Francisco Camps cuando este era investigado por supuesta corrupción durante su etapa como presidente valenciano –y que luego fue absuelto de todos los cargos-, ha respondido a preguntas de los periodistas que ‘cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa’…

Tags: , , , ,