1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Nuevo asalto violento a la valla de Ceuta

Guardia Civil Ceuta

Los inmigrantes van armados con botellas llenas de cal viva y ácido

Los guardias civiles piden más medios de protección ante los métodos cada vez más violentos de los inmigrantes

Hasta el 15 de agosto han llegado a España 29.541 inmigrantes ilegales

Esta mañana se ha producido un nuevo asalto a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos.

En esta ocasión han sido más de 300 los inmigrantes subsaharianos los que armados con cizallas y mazos han cortado los mallazos de protección de la frontera.

Gracias a la Policía marroquí sólo 116 inmigrantes han conseguido traspasar los mallazos de protección tras herir a siete guardias civiles en su intento de acceder a Ceuta. Dos de los agentes han sido dados de baja.

Tal y como sucedió en la madrugada del 26 de julio, los ‘ilegales’ han vuelto a emplear métodos violentos contra los agentes durante el asalto. Botellas con cal vida y ácido y bolas con heces que han arrojado contra las caras de los guardias civiles, que, además, han recibido golpes y pedradas que les han provocando lesiones de diversa consideración.

Estas prácticas cada vez más agresivas -los inmigrantes usan objetos punzantes de fabricación propia y hasta lanzallamas caseros- atentan contra la integridad de los agentes que trabajan en la frontera, que denuncian que no tienen medios para defenderse de los ataques.

Ante esta situación incontrolada, la AUGC vuelve a reclamar que se permita el uso de medios «para controlar a las masas». Piden escudos con los que repeler los productos que les arrojan y material antidisturbios con el que contener las entradas «masivas». También que se solucionen los problemas de las cámaras de seguridad, el aumento del número de agentes en la zona y vehículos y material adecuados.

La sensación de abandono institucional, la rabia y la impotencia aumenta entre ellos cada día. Y temen que si no hacen caso de sus reinvindicaciones, la escalada de violencia que se está sufriendo en las vallas acabe algún día con algún agente muerto.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha reclamado al Gobierno «medidas urgentes». «Si no se lleva a cabo una inmigración basada en el orden ocurre lo que ocurre: se desbordan las capacidades para atender a los inmigrantes», ha declarado. Pero desde el Gobierno, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha insistido en que el Ejecutivo trabaja en «una alternativa a las concertinas» para que la valla sea «mucho menos lesiva y más efectiva para evitar los saltos»…

Tags: , , , , , ,