1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Multan a Mediaset con 112.100 euros por emitir sexo explítico en horario de protección general

American Playboy

Fotograma de la película (tmdb)

Cuatro emnitió la película American Playboy en horario de protección general, lo que la CNMC considera una infracción grave

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset una multa de 112.100 euros por emitir sexo explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico en la película American Playboy, emitida en horario de protección general.

La película se emitió el pasado día 7 de junio de 2014 (sábado), entre las 15:53 horas y las 17:39 horas, en Cuatro, con cobertura nacional y una audiencia media de menores de 18 años de 76.000 menores, cuando la calificación de la película es «no recomendada para menores de doce años».

En la película Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos, acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad.

El organismo considera a Mediaset responsable de una infracción de carácter grave por no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación y, en consecuencia, emitir contenidos perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada.

Por otra parte, la CNMC ha archivado el expediente abierto por la emisión del programa “Adán y Eva”, que también se emite en Cuatro, con la calificación de «no recomendado para menores de 16 años».

En octubre el mismo órganismo abrió otro expediente a la cadena iataliana por exceso de publicidad

Tags: , , , , , , ,