1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Miquel Roca se hará cargo de la defensa de la Infanta Cristina

Miquel Roca Junyent

Miquel Roca Junyent (upf)

Miquel Roca Junyent ha recibido el encargo de la Casa del Rey de asumir la defensa de la Infanta Cristina en el caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez Castro de citar como imputada a la infanta. Roca defenderá a la Infanta junto al penalista Jesús María Silva, según informa La vanguardia.

La citación de la Infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos el próximo 27 de abril podría aplazarse hasta que la Audiencia Provincial falle sobre el recurso que planteará hoy la fiscalía contra la decisión judicial. Aunque el magistrado no está obligado a suspender de oficio la comparecencia, todo apunta, según reflejan los diarios, a que el magistrado tomará esta decisión para evitar que la declaración de la Infanta se produzca antes de que la Audiencia resuelva el recurso.

El fiscal anticorrupción adscrito al caso Nóos, Pedro Horrach, presentará hoy ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca el recurso contra la decisión del juez Castro de citar como imputada, el próximo día 27, a la Infanta Cristina. El argumento del ministerio público es que no existen indicios que relacionen a la Infanta Cristina con las actividades del Instituto Nóos.

Ante el aluvión de críticas que ha recibido el juez Castro tras imputar a la infanta, las asociaciones judiciales han exigido «respeto» para el juez Castro, del que destacaron su «trabajo concienzudo» y el «servicio público que está prestando a España».

Por otra parte, el Príncipe Felipe destacó ayer la trascendencia de la Justicia «en momentos complejos, como los actuales» y animó a los nuevos jueces a ejercer sus funciones con «prudencia y fortaleza», tras recordar que los miembros del poder judicial son «merecedores de la máxima confianza». En su discurso en el acto de entrega de despachos a los 231 nuevos jueces, celebrado en el Auditorio de Barcelona, resaltó que la Justicia es el elemento esencial del Estado Social y Democrático de Derecho, ya que se erige en la clave que «permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos».

Don Felipe se dirigió a los nuevos magistrados para recordarles que son «merecedores de la máxima confianza» y que asumen «un compromiso personal fundamentado en valores sólidos». En este punto, subrayó que los momentos actuales «exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos» y «demandan eficacia, seguridad y confianza». «Un adecuado funcionamiento del sistema judicial contribuye a la mejora del marco de seguridad jurídica, en beneficio del conjunto de la sociedad y de la mayor cohesión social», valoró. El Príncipe reclamó la «necesaria accesibilidad y claridad de las resoluciones judiciales que se dicten» y a los nuevos magistrados les pidió que presten un servicio con la calidad que merece una sociedad moderna.

Tags: , , , ,