1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Miles de personas exigen elecciones en una manifestación en Madrid

RTVE

La dimisión de Sánchez fue reivindicada (RTVE)

En una concentración en la plaza de Colón de Madrid durante la que los manisfestamtes pidieron que Sánchez deje de ceder ante los independentistas catalanes

Miles de personas (200.000 según los organizadores y 45.000 según la Delegación del Gobierno) exigieren ayer en Madrid la convocatoria urgente de elecciones generales.

En una convocatoria realizada por Partido Popular, Ciudadanos y VOX, los manifestantes llegados de todas partes de España, se concentraron en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España y para denunciar la «traición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su «cesión constante» ante los independentistas catalanes. La última ha sido aceptar un mediador en la «mesa de negociación» entre el Estado y Cataluña.

Las banderas de España ondeaban mientras se coreaban consignas como «Fuera el okupa de la Moncloa», «Puigdemont, a prisión», «Sánchez, traidor a la patria» o «Nos llaman fascistas por pedir democracia».

Tres periodistas leyeron un comunicado conjunto, que puede leer aquí, en el que  acusaron al Gobierno de ceder al «chantaje» de los independentistas que quieren «destruir la convivencia ciudadana» en España.

Acusaron a Sánchez de renunciar «a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder» y exigieron no negociar la unidad de España.

Al término del acto, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, acompañados por otros miembros de sus partidos y dirigentes de UPN, Foro Asturias y UPyD, posaron juntos sobre la tribuna colocada en el Monumento al Descubrimiento de América.

Antes del acto principal de la manifestación, el presidente del PP, Pablo Casado, dijo que el tiempo de Sánchez «se ha acabado» y que empieza «la reconquista del corazón de los españoles». El popular, que apuesta por un «superdomingo electoral» el 26 de mayo, expresó su satisfacción porque «la España de los balcones» haya «bajado a la calle».

En la misma línea, Albert Rivera pidió elecciones ya: «A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy es un antes y un después en esta legislatura», afirmó. En opinión del presidente de Ciudadanos, la manifestación de Colón demuestra como «miles de españoles le dicen no a Sánchez, sí a España y no a los separatismos».

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, exigió que se suspenda la autonomía de Cataluña y que se detenga al presidente catalán, Quim Torra. «El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores», afirmó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestó a la manifestación asegurando que el Ejecutivo trabaja por la unidad de España, lo que, según explicó en un acto de precampaña organizado por el PSOE en Santander, «significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón».

«Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno, siempre respetando la Constitución, es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno», añadió.

Asimismo, dijo que «cuando están en el Gobierno las derechas exigen lealtad y desde la oposición lideran la crispación. A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad». El jefe del Ejecutivo insistió en que la Constitución y el diálogo «es el único camino» para resolver la crisis de Estado que hay en Cataluña. «Entre el viaje a ninguna parte del independentismo y la vuelta al pasado de las tres derechas, hay una amplia mayoría que lo que quiere es el progreso y la convivencia de la España autonómica, que es lo que defiende el PSOE», concluyó.

Tags: , , , , , ,