1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Medio centenar de inmigrantes asaltan la valla de Melilla

Inmigración España

Pinche sobre la imagen para ver los datos oficiales de Interior

Los sin papeles han herido a 4 guardias civiles

Un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder hoy a Melilla a primera hora de la mañana en un salto violento a la valla fronteriza entre España y Marruecos.

Durante el asalto, los sin papeles han herido a cuatro agentes de la guardia civil, que han podido arrestar a uno de los asaltantes.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el salto a la valla de la ciudad autónoma se ha producido en un tramo entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto, donde algún inmigrante se ha quedado encaramado en lo alto del perímetro fronterizo.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el dispositivo antiintrusión detectó sobre las 6:13 horas que unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de entrar irregularmente a Melilla por la zona del aeropuerto.

Los datos del Ministerio del Interior reflejan que hasta el final de abril la inmigración irregular ha aumentado en España un 31,4 por ciento este año. En total, a España han entrado irregularmente 8.400 inmigrantes hasta el 29 de abril. La cifra supone algo más de 2.000 personas más que el año pasado.

Como se puede ver en la imagen que acompaña a esta información, gran parte de los irregulares que han entrado sin permiso a España este año lo han hecho por Melilla, tanto por tierra como por mar. En total, por Melilla han logrado entrar en suelo europeo 1.544 inmigrantes de forma irregular.

Desde que el gobierno italiano cerró la ruta del Mediterráneo Central a las mafias, España ha sufrido más presión migratoria. El año pasado España se convirtió en la puerta trasera de la Unión Europea para los «ilegales». La situación no va a mejorar ahora que viene el buen tiempo y los traficantes de personas aprovechan para beneficiarse con quienes huyen de sus países de origen por el hambre, las guerras o las seudo dictaduras.

Precisamente, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha defendido este domingo su propuesta de multar a quienes rescaten por su cuenta a migrantes en el Mediterráneo central, una idea dirigida especialmente a las ONG.

El líder de la Liga, que gobierna en Italia con los populistas del Movimiento 5 Estrellas (M5S), ha acudido a un acto electoral para las elecciones europeas en Sanremo, donde ha asistido en su mantener su gestión de la inmigración y la seguridad.

Las críticas a Salvini son feroces desde muchos ámbitos. Sin embargo, recientemente, el Parlamento Europeo aprobó reforzar la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión, que en 2027 contará con una nueva guardia fronteriza con 10.000 agentes.

Tags: , , , , , ,