1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Mato pide adelantar el «prime time» para favorecer la conciliación

Ana Mato

Ana Mato con Alejandro Echevarría

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto hoy a las televisiones adelantar el comienzo de los programas emitidos en horario de máxima audiencia para que finalicen en torno a las 23:00 horas. Durante una reunión con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, (Uteca), Alejandro Echevarría, Mato ha defendido que los ajustes en la programación permitirán avanzar en el ámbito de la conciliación y la racionalización de horarios.

La propuesta, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, recientemente aprobado por el Gobierno, busca que las televisiones adelanten entre 30 y 60 minutos los informativos, tanto del mediodía como de la noche, para que la emisión de los «programas estrella», que se diseñan para la programación «prime time«, finalicen, como máximo, a las 23:00 horas.

La necesidad de adelantar los horarios de los informativos y del «prime time» ya se incluyó entre las conclusiones de la subcomisión del Congreso para el Estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad. El responsable de Uteca ha compartido la importancia de un cambio de hábitos en los ciudadanos para avanzar en la conciliación y se ha comprometido a estudiar estas propuestas y a plantearla en su próxima asamblea.

Asimismo, la ministra y Echevarría han acordado avanzar en el tratamiento objetivo, responsable y respetuoso de la violencia de género. En este sentido, los responsables de Uteca se han comprometido a firmar un acuerdo de sensibilización, especialmente enfocada a los jóvenes y los menores, que afecte a todos los contenidos, no sólo los informativos. Se trata de reforzar la prevención y el rechazo social a cualquier comportamiento agresivo, vejatorio o discriminatorio con las mujeres.

Tags: , , , , , , ,