1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan a la fase 2 el lunes

Fases España

Todas las islas Canarias estarán en fase 3 el lunes

El 52% de la población española pasará a la fase 3 a partir del próximo lunes

Más de 24 millones de personas se incorporarán a la fase 3 y 23 millones podrán realizar las actividades recogidas en la fase 2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde que el próximo lunes un 52% de los españoles, más de 24 millones de personas, se incorporarán a la fase 3, la última fase de la desescalada, y un 48%, 23 millones de ciudadanos, podrán disfrutar de la fase 2.

El ministro ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto que sentará las bases para ‘una nueva normalidad’.

Salvador Illa ha vuelto a pedir prudencia en este tramo final del proceso de ‘desescalada’ para no dar pasos atrás en la lucha contra la COVID-19.

Las medidas establecidas para la fase 2 están detalladas en la orden del pasado 16 de mayo y las de la fase 3 se publicaron en el Boletín Oficial del Estado en una orden el pasado 30 de mayo.

En definitiva, los territorios que pasan a la fase 2 son Castilla y León, la región sanitaria de Barcelona con las regiones sanitarias Metropolitana Norte y Metropolitana Sur y Región sanitaria de Lérida en Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Mientras, los territorios que pasan a la fase 3 son Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares (Formentera ya está en fase 3 desde el lunes 1 de junio), Canarias (La Gomera, El Hierro y Graciosa disfrutan de la fase 3 desde el lunes), Cantabria, Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cataluña (regiones sanitarias del Alto Pirineo y Arán, Tierras del Ebro y Campo de Tarragona), Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y País Vasco.

Todas las comunidades autónomas que entren en fase 3 recuperarán la ‘gobernanza plena’ y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a ‘la nueva normalidad’, ha explicado Illa durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros de este viernes.

El responsable de Sanidad ha adelantado que el Ejecutivo aprobará el próximo martes un real decreto ley con las medidas de ‘la nueva normalidad’ en la que habrá que convivir con el virus hasta que exista una vacuna.

Tags: , , , ,