1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Luena revienta cualquier posible pacto entre PSOE y Ciudadanos

César luena

El «ojo clínico» de Luena empieza a ser legendario…

Al decir que «pactar con el PP es indultarlo», cuando la formación de Albert Rivera sostiene a Susana Díaz en Andalucía

El número dos del PSOE asegura que el próximo martes Pedro Sánchez le dirá al Rey que «la tarea de intentar formar Gobierno le toca a Rajoy y, si no, que se vaya»

El PSOE acaba de dinamitar cualquier posibilidad de que Ciudadanos pueda apoyar un Gobierno socialista en España. Si es que quedaba alguna, ya que Albert Rivera ha dicho por activa y por pasiva que nunca apoyará un Gobierno en el que esté Podemos.

El número dos de Pedro Sánchez, César Luena, ha dicho hoy que es imposible pactar con el Partido Popular porque «apoyar al PP o entenderse con él en fórmulas de gobierno es una manera de indultarlo y blanquearlo de sus prácticas corruptas».

Según el número dos del PSOE, «el PP tiene que pagar en la oposición lo que ha hecho sistémicamente durante muchos años, para que se regenere y contribuya así  a regenerar la democracia en España».

César Luena ha respondido durante una entrevista en Tele5 al ofrecimiento de Rajoy de apoyar al PSOE en ayuntamientos y CCAA, si previamente hay un acuerdo de gobierno PP-PSOPE-Ciudadanos. Sobre esto, ha señalado que esa «propuesta a la desesperada de Rajoy es un fraude a la democracia«. Y ha insistido en que «pactar con el PP es indultarlo, y no está la política española para indultar al Partido Popular».

Para Luena, que olvida que Ciudadanos permite a Susana Díaz gobernar en Andalucía, donde el caso de los «ERE falsos» afecta a las que fueron las más altas instancias de la Junta, «Rajoy es un obstáculo a los cambios en España». Sin embargo, defiende «la posibilidad de que, en su momento, el PSOE intente un cambio progresista y reformista, negociando con todas las formaciones políticas».

Tras asegurar que -con su declinación- Rajoy «ha faltado al respeto a las instituciones y se ha reído de ellas comportándose como un trilero», Luena ha insistido en que hay que «respetar los tiempos, las formas y los momentos», y ha avanzado que Pedro Sánchez dirá al Rey el próximo martes que «la tarea de intentarlo le toca a Rajoy y, si no, que se vaya».

En ese momento, ha dicho Luena, el PSOE abrirá «negociaciones y diálogos en torno a un proyecto de país con todas las fuerzas políticas», para lo cual ve a Pedro Sánchez «muy bien posicionado«…

No lo ve igual Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, que este mismo miércoles ha vuelto a abogar por un «Gobierno para la mayoría de españoles» con partidos que defiendan la unión de los españoles, la Constitución, la economía de mercado y la permanencia en la Unión Europea. Por ello, ha afirmado, refiriéndose a Podemos, «con los partidos que quieren romper España hay que convivir, no gobernar«.

Martínez Oblanca, de Foro, reprocha a los medios de comunicación que pase de puntillas sobre los casos de corrupción socialista en Asturias

Tags: , , , , ,