1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Critican que se insinúe que ETA desea un pacto PSOE-Podemos

César Luena

César Luena es el número dos del PSOE

Luena acusa al PP de haber sido desleal en la lucha contra el terrorismo en el pasado y de volver a las andadas

A la actual dirección del PSOE no le gusta que le recuerden con quién está negociando el secretario general, Pedro Sánchez, para ser presidente del Gobierno.

Podemos y Partido Nacionalista Vasco (PNV), dos de los grupos con los que a Sánchez le empezarían a salir las «cuentas» llevan en sus programas electorales el fin de la dispersión de los presos miembros de ETA.

El PNVque se autodescartó del pacto contra el independentismose lo recordó al propio Pedro Sánchez durante su reunión del sábado pasado. Y Podemos siempre ha defendido que los presos etarras deberían estar más cerca de «casa».

Pues bien, este hecho ha sido resaltado por el actual ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha declarado que «ETA desea como agua de mayo un gobierno PSOE-Podemos» porque vería mucho más cerca esa reivindicación histórica de la izquierda abertzale, actualmente representada por EH-Bildu.

El aún responsable de Interior añadió que existe una «agenda oculta» en las negociaciones que el PSOE está desarrollando con el PNV, con Podemos e, incluso, con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), dijo Fernández Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, que ha acusado al PP de haber sido desleal en la lucha contra el terrorismo en el pasadodebe referirse a esto-, ha pedido a Rajoy que, «aunque estén todos en funciones, pida contención a sus ministros para que no vayan haciendo declaraciones impresentables».

El número dos socialista olvida las acusaciones vertidas por las víctimas del terrorismo etarra sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. O los argumentos de FAES para responsabilizar al ex presidente socialista de la anulación de la doctrina Parot.

Sobre la negociación que está llevando a cabo el PSOE para intentar formar gobierno, Luena ha asegurado que los socialistas han asumido esta labor convencidos de que «España necesita que afrontemos una lucha decidida contra el desempleo, que la recuperación económica sea justa, que podamos tener un pacto por la Educación, la Cultura y la Ciencia y también que regeneremos nuestra vida democrática y llevemos adelante la reforma constitucional».

Sobre ese pacto por la Educación el Sindicato de Estudiantes ya ha mandado el primer aviso a Pedro Sánchez, al que acusan de haberse «hecho la foto» con la Marea Verde defendiendo la derogación de la LOMCE y ahora «sólo» contempla en su programa un «pacto educativo».

Tags: , , , , , ,