1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los trabajadores en ERTE podrán pagar el IRPF en 6 plazos

AEAT

La Agencia Tributaria aplaza pero no perdona…

De acuerdo a una orden que el Ministerio de Hacienda aprobará en breve

AGENCIAS.- La Agencia Tributaria permitirá fraccionar en seis veces el pago de la liquidación del IPRF a aquellos contribuyentes que estuvieron inmesos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante 2020 y cuya declaración salga positiva.

Fuentes de Hacienda han confirmado que ‘en breve’ se aprobará una orden ministerial para recoger esta modificación en las declaraciones a ingresar de los contribuyentes sujetos a ERTE, que podrán abonar en esos seis meses (entre julio y diciembre) la liquidación sin intereses. En base a esto los afectados por un ERTE podrán pagar sus tributos hasta el 20 de diciembre.

Es importante tener en cuenta que las ayudas recibidas durante el ERTE tributan como rendimientos del trabajo que, en este caso, realiza un pagador, el Servicio Público de Empleo (SEPE), distinto al empleador habitual.

Por este motivo la declaración de la renta de cientos de miles de trabajadores que antes la declaración les salía a ‘devolver’ ese año 2021 les puede salir a ‘pagar’, ya que el IRPF grava la suma de todos los rendimientos.

Lo mismo les pasa a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, que también estarán obligados a incluir en su declaración del IRPF lo percibido por el Estado si los importes recibidos superan los 11.279,39 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM).

Tags: , , , , ,