1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los temporales continuarán en toda la Península unos días más

AEMET

Las cosas seguirán feas unos días más

Durante los próximos días y a lo largo de toda la semana siguiente nuevos frentes asociados a profundas borrascas atlánticas afectarán al territorio peninsular y a Baleares, alternando con periodos de mejoría transitorios. Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los frentes recorrerán la Península de oeste a este rápidamente, dejando a su paso vientos fuertes o muy fuertes de componente Oeste, fuerte oleaje en las costas del Atlántico y Cantábrico, lluvias generalizadas y localmente intensas y nieve en cotas medias y altas.

La primera de estas borrascas ha comenzado ya a afectar a la Península con vientos fuertes de componente Oeste y algunas precipitaciones en la vertiente atlántica, que se extenderán durante las próximas horas y a lo largo del sábado hasta alcanzar el Mediterráneo. En las zonas costeras de Galicia y del Cantábrico se espera que la altura oleaje sea superior a 8 metros durante el sábado por la tarde.

Simultáneamente, en mitad del Atlántico Norte se está formando una nueva depresión cuya evolución prevista se puede calificar de «explosiva». Durante las próximas 48 horas, al tiempo que se hace más profunda, se desplazará rápidamente hacia el este, de modo que el domingo, día 9, por la tarde su centro se situará frente a las costas occidentales de la Península Ibérica.

A partir de entonces y durante el lunes, día 10, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la Península y en Baleares, desplazándose los máximos desde las costas atlánticas hacia las del Mediterráneo. También serán destacables las precipitaciones, que igualmente pueden afectar a todo el territorio peninsular y al archipiélago balear, con menor incidencia en el litoral mediterráneo del Levante y sureste, con nevadas que acumularán espesores considerables en zonas de media y alta montaña. Esta situación tenderá a remitir durante las primeras horas del martes, día 11, con el debilitamiento y alejamiento de la borrasca hacia el interior de Europa.

Tags: , , , , , ,