1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los sindicatos de Iberia vuelven a la huelga

Huelga de Iberia

Huelga de Iberia (rtve)

A esta convocatoria se ha sumado también el sindicato de pilotos Sepla

Iberia y las aerolíneas Vueling, Air Nostrum e Iberia Express han cancelado un total de 1.281 vuelos entre hoy lunes y el viernes como consecuencia de los cinco días de huelga convocados por los trabajadores de la aerolínea en protesta por el plan de transformación de la compañía, que contempla 3.807 despidos.

A esta convocatoria de huelga se ha sumado también el sindicato de pilotos Sepla. Iberia estima que la huelga afectará a unos 40.000 pasajeros, unos 30.000 menos que en febrero, y calcula que cada día de paros le cuesta alrededor de tres millones de euros. Se ha reubicado a 38.000 de los 40.000 clientes afectados que tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados y los 2.000 clientes que no han podido ser recolocados podrán optar entre cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

Los sindicatos tienen convocadas otras cinco jornadas de huelga entre el 18 y el 22 de marzo y amenazan con extender los paros a Semana Santa si no se llega a un acuerdo. Además, han convocado movilizaciones paralelas a la huelga. Hoy lunes se manifestarán en la T4 de Barajas y en próximos días frente a la sede de la compañía de Madrid. La titular de Fomento, Ana Pastor, instó ayer a la dirección de Iberia y a los representantes sindicales a hacer un «esfuerzo» para «intentar llegar a un acuerdo», con el fin de no perjudicar a los ciudadanos y a la economía. El mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, tiene la intención de presentar esta semana su propuesta, tras haberse reunido con las partes implicadas y recabar la información sobre los distintos motivos del enfrentamiento.

Tags: , , , ,