1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los provida, incrédulos ante los ataques a la caza y los toros

IVE España

Evolución de los abortos en España en los últimos años

Cuando en 2017 se ha producido la muerte de 94.123 niños por aborto

Derecho a Vivir denuncia este jueves que el aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España.

«En una situación de invierno demográfico como la actual, con las cifras de nacimiento más bajas que se conocen en la historia de España, sólo en 2017 han dejado de nacer 94.123 niños, lo que, además de ser una crueldad injusta e inhumana, es un suicidio en toda regla como sociedad», dice Gádor Joya, portavoz de la asociación, que denuncia «la eliminación en serie de niños» por tener síndrome de Down.

Joya ha valorado así los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, según los cuales en el año 2017 fueron abortados 94.123 bebés, casi 1.000 más, sin contar los no notificados, que el año pasado. Puede consultar aquí todos los datos oficiales difundidos por el departamento de María Luisa Carcedo.

La doctora denuncia la hipocresía de los defienden el aborto como un derecho de la mujer mientras los miembros del Gobierno -como la ministra de Transición Ecología, Teresa Ribera, o el titular de Fomento, José Luis Ábalos- se rasgan las vestiduras al hablar de la caza y los toros. «Cada día bajan el pulgar sin ningún pudor para que puedan morir niños por culpa del aborto», asegura.

Derecho a Vivir advierte de que «no va a descansar en la denuncia de la masacre silenciosa que se comete en España cada día y que sirve para inflar los bolsillos de los que negocian con la muerte de niños inocentes».

A la incredulidad de Derecho a Vivir se une la Fundación REDMADRE, cuya directora general,  Amaya Azcona, señala que las cifras de abortos en España verifican que el Estado español sigue sin poner en marcha políticas de apoyo a la mujer embarazada y en especial a la más vulnerable.

«Sorprende mucho que justo en este momento, donde los derechos de la mujer son tan defendidos y reivindicados por la sociedad, se discrimine y excluya a aquellas mujeres que quieren ser madres, ofreciéndoles el aborto como la única solución de su embarazo», reprocha Azcona, que insiste en el hecho de que los recientes datos publicados por el INE señalan que las mujeres españolas no tienen los hijos que desearían y que, en 2017, por tercer año consecutivo, hubo más defunciones que nacimientos en España.

Azcona también recuerda que en 2017 el Estado invirtió 34 millones de euros en financiar el aborto y solo 3,5 en ayudar a mujeres embarazadas para que pudieran tener a su hijo. Es decir, el año pasado sólo se destinaron 7,6 euros anuales en ayudar a la mujer embarazada. «Normal -dice- el escandaloso número de aborto que seguirá repitiéndose anualmente en nuestro país».

Para terminar, Fundación REDMADRE destaca que ya han demostrado que «9 de cada 10 embarazadas que piden ayuda siguen adelante con su embarazo si encuentran soluciones a sus dificultades».

Los datos ofrecidos por el ministerio de Carcedo demuestran que el año pasado se practicaron 94.123 abortos, lo que supone una tasa de 10,51 interrupciones por cada 1.000 mujeres. Respecto a 2016, se ha producido un incremento del 1%. Comparando las cifras actuales con las de 2010, cuando entró en vigor la ley del aborto, el descenso es del 16,71%. Un año antes, se aprobó la dispensación gratuita de la píldora del día después.

En el caso de las menores de 20 años, existe un ligero descenso, del 0,2%, respecto a 2016. En 2017, se realizaron 9.755 interrupciones, 8,84 por cada 1.000 mujeres de esa franja de edad. También en esta franja de edad, si se comparan los datos con 2010, se observa una variación a la baja considerable, del 30,92% menos.

Tags: , , , , , ,