1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los precios suben una décima en julio hasta el 0,5%

IPC julio 2019

Los precios suben en julio

Según el indicador adelantado publicado por el INE el alza de los precios se produce por las subidas de los alimentos y las bebidas no alcohólicas

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido al 0,5% en julio, según los datos adelantados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En caso de confirmarse esta cifra, supondría el aumento de una décima en su tasa anual, ya que en junio el IPC se situó en el 0,4%.

El INE achaca este aumento de la inflación a la evolución de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que han bajado este mes menos que en julio de 2018.

Se trata de la segunda menor tasa en lo que va de año tras el 0,4 % de junio y el tercer mes consecutivo en que los precios de la cesta de la compra aumentan por debajo del 1%, algo que no sucedía desde enero de 2018. Es lo que destaca María José Landaburu, secretaria general de UATAE, que añade que «si los salarios no suben y los precios se estancan, podríamos estar ante una desaceleración de la economía española, como vienen apuntando algunos informes recientes».

Tags: , , , , ,