1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los precios de los carburantes marcan un nuevo récord

Precios combustibles 20.6.22

Amplíe la imagen si quiere ver los precios de los combustibles en la UE a 20.6.22

Los españoles pagan el tercer precio más caro de la Unión Europea por los combustibles

Los precios de la gasolina y el gasóleo han vuelto a superar esta semana sus máximos históricos tras registrar precios medios de 1,941 euros y 1,876 euros el litro, respectivamente.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge el precio medio registrado en las más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 14 y el 20 de junio, los valores de ambos carburantes superarían la barrera de los 2 euros el litro si no se tuviese en cuenta el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno.

Así, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,141 euros mientras el del gasóleo sube hasta los 2,076 euros.

Comparando los precios actuales con los de hace un año, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 55,82% más alto, mientras que el gasóleo se ha encarecido un 67,68%. Algunas agencias destacan que desde la invasión militar de Ucrania por Rusia a finales de febrero los precios de ambos combustibles se han disparado más de un 30%.

Como se puede ver ampliando la tabla que acompaña esta información, a 20 de junio, los españoles pagan el tercer precio más alto de toda la Unión Europea por los combustibles. Sólo se superan los precios de España en Suiza y Dinamarca, dos países con una renta per capital o nivel de vida más alto…

Tags: , , , , ,