1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los policías acusan al Gobierno de ‘dispararles por la espalda’

Moncloa Consejo de Ministros mayo 2020

Pablo Iglesias (izq.) y Pedro Sánchez (dcha.) siguen una hoja de ruta común (Foto: Moncloa)

PSOE y Unidas Podemos votaron ayer en contra de la equiparación salarial entre Policía y Guardia Civil y Ertzaintza y Mossos

La Policía Nacional acusa al Gobierno socialcomunista de querer debilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

‘Los partidos del Gobierno (PSOE-Podemos) se suman a los que nos mataban por la espalda y a los que nos tiraban adoquines en Barcelona’.

Así de explícito comienza el comunicado hecho público este jueves por el sindicato de la Policía Nacional ASP, después de que el PSOE y Unidas Podemos tumbasen ayer en el Congreso la iniciativa presentada por VOX para igualar los sueldos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con la de las Policías autonómicas vasca (Ertzaintza) y catalana (Mossos).

En la sesión celebrada tras aprobarse la sexta prórroga del estado de alarma con el apoyo del PNV y de ERC (abstención), los diputados socialistas y comunistas se asociaron con los nacionalistas/independentistas vascos y catalanes para tumbar la proposición de ley, que fue rechazada con 192 votos en contra, 152 votos a favor y 1 abstención.

Los policías nacionales dicen sentir ‘vergüenza’ y estar ‘muy preocupados’ por ‘como poco a poco el Ejecutivo intenta debilitar y desdibujar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’.

Recuerdan desde el sindicato policial que la propuesta votada ayer llegaba a la Cámara Baja nueve días después de que el Consejo de Ministros desbloqueara el pago del tercer y último tramo del acuerdo de equiparación firmado en marzo de 2018. Con los 247 millones a desembolsar se alcanzarán los 807 millones comprometidos pero que siguen dejando una brecha de 5.160 euros brutos anuales entre un policía nivel 17 y un mosso nivel 1.

‘PSOE y Podemos nos mienten y nos traicionan nuevamente. Asumen que la equiparacion no existe y se apoyan en Bildu, PNV, ERC, JxCat y la CUP para seguir debilitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’, insisten desde las comisarías.

‘La mentira se ha normalizado entre nuestros dirigentes hasta niveles alarmantes’, explican los agentes, que argumentan que tanto PSOE como Podemos llevaban en sus programas electorales la medida rechazada ayer. A pesar de las reuniones mantenidas durante los últimos años con miembros socialistas y el resto de partidos, ‘la mentira y la traición se han consumado’ y ‘nos vuelven a atacar por la espalda, pero esta vez sin pistolas’.

‘Han perdido la vergüenza y la palabra’, termina el comunicado del ASP, que lleva casi 11 años trabajando y elaborando estudios más que viables para modernizar, dignificar y lograr la igualdad real entre policías. Pero nada podrá con ellos y seguirán ‘con más fuerza que nunca con la esperanza de que esta injusticia sea breve y termine pronto’.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior continúa con su particular ‘renovación’ de la cúpula de la Guardia Civil

Tags: , , , , , , , , ,