1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bajan a 268 los decesos por covid en las últimas 24 horas

Madrid coronavirus 29.04.20

Ante la poca fiabilidad de los datos del Ministerio de Sanidad ofrecemos los publicados por la Consejería de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, la región más afectada por el virus chino, se están ‘replegando’ los hoteles ‘sanitarizados’

24.543 fallecidos. Es la peor de todas las cifras que ha dejado hasta el momento en España el coronavirus salido de la ciudad china de Wuhan en diciembre del año pasado.

Son 268 muertos más que ayer y aunque la cifra sigue siendo dramática es mucho menor que la que se registró ayer, 29  de abril.

El virus ha contagiado a un total de 213.435 españoles (casos confirmados de COVID19 por PCR), aunque el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa dispone de fecha de inicio de síntomas en 144.198 casos y de diagnóstico en 182.759 casos.

Sanidad también informa este jueves de que 112.050 pacientes de covid-19 han sido dados de alta después de haber cursado la enfermedad.

La máxima autoridad sanitaria de España sigue sin incluir en su recuento las cifras ‘reales’ de muertos e infectados comunicadas por las consejerías de Sanidad de Madrid y Cataluña, que, como se sabe, son las dos regiones más afectadas por la pandemia en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y los hospitales privados, en la región madrileña se registran hasta este jueves, 30 de abril, 13.321 fallecidos ‘con sospecha o con confirmación de COVID19 según certificado de defunción’.

Sin embargo, el departamento dirigido por Savador Illa rebaja la cifra de decesos en Madrid hasta los 8.176, que son, curiosamente, los que la consejería madrileña sitúa únicamente en los hospitales. Para el Gobierno de España los muertos en residencias de mayores (4.338) o en sus domicilios (823) no parecen servir para elaborar las estadísticas sobre la evolución pandemia. Algo muy similar ocurre con los datos ‘reales’ de Cataluña.

La Fundación Española del Corazón ha elaborado una infografía muy útil en la que explica qué son los test diagnósticos, cuántos hay y para qué sirven. Puede consultarla aquí, si lo desea.

La mejor noticia del día es que en la Comunidad de Madrid 5 de los 13 hoteles ‘sanitarizados’ para alojar pacientes diagnosticados de coronavirus en la región están siendo ‘replegados’ y otros dos ya no reciben nuevos ingresos ante la bajada sustancial de la presión sanitaria.

A nivel global la pandemia ha provocado ya más de 227.000 muertos y ha contagiado a más de 3,19 millones de personas en más de 200 países. Se espera que este jueves la Organización Mundial de la Salud haga nuevas recomendaciones para contener la pandemia.

Tags: , , , , ,