1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los muertos en España por el virus de Wuhan son ya más de 26.000

España coronavirus 7.05.20

España encabeza la lista de los quince países con más casos confirmados de Europa

Sanidad sigue sin incluir en sus estadísticas las cifras reales de muertos y contagiados en las Comunidades Autónomas

Si se toman por buenas las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, el número de muertos por covid-19 en España supera los 26.000 este jueves 7 de mayo de 2020.

Concretamente, son 26.070 los fallecidos, 213 más que ayer miércoles, cuando la cifra de decesos aún se mantenía dentro de los 25.000, que contabiliza el departamento de Salvador Illa, que continua sin incluir en sus balances las cifras recogidas por las Consejerías de Sanidad de regiones como la madrileña y la catalana, las dos regiones más afectadas por la expansión de la pandemia, que incluyen en sus listas a los perecidos en las residencias de mayores y en sus casas además de los que no han logrado superar la enfermedad en los hospitales.

Para hacerse una idea de la diferencia entre unas cifras, las oficiales, y otras, las reales, basta con atender a las cifras de hoy. Mientras Sanidad cuenta que hasta hoy se han producido en la Comunidad de Madrid 8.504 muertes por coronavirus, la Consejería dirigida por Enrique Ruíz Escudero mantiene que han sido 13.585. Son 5.081 personas que han muerto y que la máxima autoridad sanitaria de España no quiere registrar en su balance sobre la pandemia. Lo mismo ocurre con los datos de infectados y fenecidos en Cataluña.

Más aún. Se da la circunstancia de que hoy se cumple un mes desde que todas las regiones envían de manera uniforme y dos veces por semana los datos sobre las residencias de mayores al Ministerio de Sanidad siguiendo las instrucciones dictadas por el propio ministro Illa.

Independientemente de la mala organización que impera en el departamento de Sanidad, que incluso contrata con empresas ‘fantasma’ la compra de material sanitario, España es el país de la Unión Europea con mayor numero de infectados. Hasta el momento se han notificado un total de 221.447 casos confirmados por PCR, 774 más que ayer.

El equipo de Illa tiene datos obtenidos del análisis sobre 220.441 casos notificados con información disponible de edad y sexo. Dispone de fecha de inicio de síntomas en 156.025 casos, de diagnóstico en 198.393 casos y de ingreso en 79.794 casos. Y registra 256.855 personas con algún test positivo (incluyen los casos con enfermedad COVID-19 y las personas con test de anticuerpos positivo sin síntomas en el momento de la prueba) y 35.408 personas con test de anticuerpos positivo.

La mejor noticia es, como cada día desde que el virus chino de Wuhan se introdujo en España y comenzó a arrasar, la que refleja que ya son 128.511 las personas infectadas que han sido dadas de alta tras superar la patología.

Tags: , , , , ,