1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los muertos diarios se siguen contando por centenas en España

Hospital IFEMA

El hospital levantado por el Ejército en IFEMA (Madrid) clausura sus instalaciones

En las últimas 24 horas han miuerto otras 281 personas con covid-19

El hospital levantado en IFEMA ‘clausura’ sus instalaciones tras atender a casi 4.000 pacientes

24.824 personas han muerto hasta el momento en España a causa del covid-19.

La cifra ‘oficial’, que no concuerda con la real, supone que de ayer a hoy han fallecido 281 personas más tras haber sido infectadas por el virus de Wuhan. Es una cifra algo mayor que la registrada ayer, cuando los decesos fueron 268.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad contabiliza este 1 de mayo un total de 215.216 casos confirmados por PCR, lo que se traduce en 1.175 nuevos infectados.

Además, 114.678 pacientes que han cursado algunas de las patologías asociadas con el SARS-CoV-2 han recibido el alta médica.

Este viernes también es una buena noticia la clausura del hospital temporal que la Comunidad de Madrid instaló en IFEMA hace 40 días para atender a pacientes con covid, más de 3.800. De todas formas y en prevención de nuevos rebrotes, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso deja preparadas sus instalaciones.

Ha sido el hospital más grande de España por el número de camas ocupadas (1.300) y por el millar de profesionales sanitarios que han trabajado allí a pesar de algunas críticas vertidas desde el Colegio de Médicos de Madrid.

Organización Colegial de Enfermería

Pulse sobre la imagen para ver las recomendaciones de la Organización Colegial de Enfermería

Como se sabe, a partir de mañana, 2 de mayo, comienza una nueva fase en la vida de los españoles, que podrán salir a la calle a dar paseos y hacer deporte por franjas horarias.

La Organización Colegial de Enfermería ha editado una infografía -a la derecha- con las recomendaciones para realizar deporte de forma segura durante la ‘desescalada’ y evitar un repunte de los contagios.

No hay que olvidar que el coronavirus deja ya más de 3,2 millones de contagios y 233.000 muertos a nivel mundial.

El BOE publica este viernes la orden de Sanidad con las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional.

Tags: , , , , ,