1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los golpistas ya duermen en cárceles catalanas

Quim Torra

Los presidemtes de la Generalitat y del Parlament, Quim Torra y Roger Torrent, ayer en Barcelona

Nada más llegar a la cárcel de Lledoners reciben la visita del presidente catalán, Quim Torra

Los golpistas independentistas ya duermen en cárceles catalanas.

Ayer se completó el traslado del ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras; el presidente de Òminum Cultural, Jordi Cuixart; el ex consejero Raül Romeva y el ex presidente de la ANC Jordi Sánchez desde prisiones de Madrid a centros penitenciarios controlados por la Generalitat, que tiene transferida la competencia de Prisiones.

También llegaron a Cataluña la ex presidenta de la Cámara autonómica Carme Forcadell y la ex consejera Dolors Bassa.

Nada más llegar a la cárcel de Lledoners (Barcelona), los primeros recibieron la visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que incluso realizó una declaración institucional desde las puertas del centro penitenciario junto al presidente del Parlament, Roger Torrent.

Torra dijo que el traslado y acercamiento de los presos soberanistas  es “una obligación legal, no una concesión”. “No es un gesto político y no forma parte de ninguna negociación”, insistió, además, en señalar que no deberían estar encarcelados. En otro momento, recalcó que “no pararemos hasta que estos demócratas pacíficos y honorables sean libres”.

Antes de decir esto, el presidente de la Generalitat participó en la marcha hasta la prisión convocada por ANC, Ómnium Cultural -que pagaron la fianza de más de 2,1 millones impuesta por el Tribunal Supremo a los presos golpistas– y la Associació Catalana pels Drets Civils (ACpDC), que forman los familiares de los encarcelados.

A su llegada al centro penitenciario, el vicepresidente de Òminium, Marcel Mauri, exigió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a pedir “a la Fiscalía que retire todas las acusaciones contra los presos políticos y los exiliados”.

La presidenta de ANC, Elisenda Paluzie, calificó la causa legal por el proceso independentista de “vergüenza para la justicia española” y para Europa.

Posteriormente, los manifestantes llegaron a la cárcel de Puig de les Basses. Allí, fue el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien visitó a la ex presidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell y a la ex consejera Dolors Bassa. Torrent calificó el día de ayer como el del “acercamiento de los presos pero no del retorno a casa”, porque, según añadió, “cerca no quiere decir libertad a justicia completa”.

Los ex consellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull también han recibido el permiso para ser trasladado a cárceles catalanas. Su destino será el mismo que el de los otro cuatro presos independentistas, la cárcel de LLedoners.

Tags: , , , , , , ,