1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los estibadores suspenden las 5 primeras jornadas de huelga

Estiba

Aprobada la reforma… hay que negociar

El pasado jueves se aprobó en el Congreso la reforma de la estiba

Los sindicatos de estibadores anunciaron ayer la suspensión de las cinco primeras jornadas de huelga de las ocho convocadas en los puertos españoles tras un principio de acuerdo con la patronal Anesco.

Sindicatos y Patronal volverán a reunirse el próximo 1 de junio y pedirán al Gobierno que desarrolle el reglamento del real decreto ley «por trámite de urgencia» para acortar los plazos y conocer la norma final lo antes posible.

El responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, dio ayer que la Patronal «parece dispuesta a alcanzar acuerdos, específicamente en temas como la subrogación de los trabajadores» y que se necesita «más tiempo» para la redacción final del pacto.

El acta de la reunión recoge el compromiso de que durante el periodo de negociación se continuará contratando el 100% de los estibadores portuarios y no el 75% como indica el decreto-ley.

Sindicatos y Patronal trasladarán este martes en sendas asambleas extraordinarias el resultado de la reunión. La patronal Anesco decidirá hoy en su asamblea si continúa como interlocutor en la negociación.

Tags: , , , , ,