1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los estibadores desconvocan la huelga hasta el 17 de marzo

Coordinadora

La Coordinadora cede…

Y piden a empresas y Gobierno que negocien

Los estibadores han decidido este miércoles aplazar la huelga una semana aunque mantienen los paros para los próximos 17, 20, 22 y 24 de marzo.

Después de que la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, avisase en el Congreso de los Diputados de que las autoridades europeas respaldan «completamente» el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y de advertir de que los puertos españoles están perdiendo competitividad por el «monopolio» que sufren en la carga y descarga, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato de los estibadores fundado en 1978, ha decidido levantar la presión.

Esta tarde ha habido una reunión entre empresas y estibadores en el Consejo Económico y Social. Y de ahí ha salido la decisión de insistir en la negociación «como única vía para poder llegar a acuerdos con garantías».

Ante el nuevo panorama, los estibadores desconvocan la huelga que tenían prevista para los días 10, 13 y 15 de marzo así como los paros internacionales previstos hasta ver qué movimientos acontecen estos días.

La estiba, por último, valora la petición de Violeta Bulc, quien, tras respaldar la norma aprobada por el Gobierno, animó al diálogo social.

Antes del anuncio hecho por la CETM, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que el Gobierno pondrá sobre la mesa ayudas públicas para la reconversión del sector. Báñez, siguiendo la línea marcada por el Gobierno, defiende que «España tiene que cumplir una sentencia europea y que la mejor manera de superar el cambio, con un período de transición de tres años, es que se llegue a un acuerdo en el diálogo social».

Tags: , , , , ,