1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

CEOE: «El mercado laboral se está estabilizando»

Juan Rosell

Juan Rosell, presidente de la CEOE

«Probablemente la economía española comenzará a crear empleo antes de lo previsto», dicen los empresarios

Mientras, UGT destaca que en España se está instalando la precariedad laboral

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) califica de esperanzadores los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, ya que reflejan que el mercado laboral se está estabilizando, tras el fuerte ajuste registrado en los últimos años. «Esto confirma el cambio de tendencia en el mercado laboral y probablemente la economía española comenzará a crear empleo antes de lo previsto«, advierten.

Los empresarios destacan de entre las cifras publicadas hoy por el INE que aunque el empleo descendió en términos trimestrales en 65.000 personas, es la menor caída en un cuarto trimestre desde que se inició la crisis económica. «Debe tenerse en cuenta, además, que el descenso de los ocupados en el cuarto trimestre se explica por factores estacionales, dado que en términos desestacionalizados aumenta el empleo un 0,29% respecto al trimestre anterior, lo que supone un primer dato positivo desde 2008«, dicen.

Otras notas positivas que recalcan los patronos son las que se refieren a que prosigue la moderación de la destrucción de empleo en el sector privado, confirmando el cambio de tendencia observado desde finales de 2012, y aumenta la contratación indefinida en 45.600 personas, con lo que se rompe la tendencia observada en los últimos trimestres.

«Es preciso seguir apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral, junto a las que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, para mejorar la competitividad y sentar las bases para que las empresas españolas generen empleo de forma sostenida», afirman los contratadores.

Tags: , , , , , ,