1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los datos del CIS meten más presión a Pérez Rubalcaba

Rubalcaba dice que la izquierda no tiene poderes económicos ni mediáticos

Tras conocerse la última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dan una abultada victoria al PP en las próximas elecciones generales, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que “hay millones de españoles que están esperando que les demos razones para volver a creer en nosotros” y “recuperar” así “la confianza” en el Partido Socialista.

Rubalcaba llama a los indecisos a votar

En un acto celebrado en la sede de Ferraz, Rubalcaba le ha pedido a los voluntarios electorales con los que se ha reunido que, durante los quince días de campaña, le ayuden a él y al resto de candidatos a “darle a los ciudadanos ideas, propuestas y convicciones” para lograr el apoyo de todas aquellas personas de izquierda y progresistas que se ha alejado del PSOE o han caído en la indiferencia.

Precisamente, Rubalcaba ha expresado en este acto su “preocupación” por ese sentimiento que existe entre sus propios votantes de que “nos han ganado” y de que el ir a votar “no merece la pena”. “Esa indiferencia es muy mala para la izquierda –ha dicho el candidato- porque la izquierda, si tienen algún poder, es el poder de la gente; no tiene poderes económicos ni mediáticos. Si nuestra gente, si nuestros votos se quedan en casa porque creen que no valen para nada, entonces sí la izquierda tiene un problema”, afirmó.

En ese contexto, Rubalcaba ha señalado que los voluntarios son muy importantes porque con su actitud comprometida y nada indiferente “refutan esa tesis” y ha subrayado que en esta campaña es fundamental explicar a los ciudadanos las razones “de fondo” que nos han llevado a la actual situación de crisis.

El ex ministro socialista ha explicado que la crisis nació de las decisiones políticas de desregular los mercados y que, por tanto, “es la política la que tienen que cambiar” esta situación, por lo que “lejos de situarnos en la indiferencia, es al revés, deberíamos hacerle frente con el mayor poder que tienen los ciudadanos”, esto es, con “el voto”.

Desde el Partido Popular, la vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña del Partido, Ana Mato, también se ha referido a los últimos datos del CIS que reflejan 16 puntos de diferencia entre el PP y el PSOE. “Este dato refleja que en España hay una demanda urgente de cambio, los españoles demandan un cambio de políticas y de gobierno”, ha asegurado. “Significa, además, que Rubalcaba ha fracasado en su apuesta por el futuro de los españoles. No me sorprende, teniendo en cuenta que ha hecho las políticas de Zapatero durante estos años, y es corresponsable de los cinco millones de parados que hoy tiene nuestro país”, ha dicho.

Alicia Camacho, Ana Mato y Jorge Fernández

A juicio de Mato el incremento del paro en 134.000 personas “es una drama que nos vuelve a poner en el rumbo que nunca hemos perdido en este partido: la creación de empleo”. “Hay que cambiar las políticas que han hecho Zapatero y Rubalcaba y que han consistido en hacer lo contrario de lo que España necesita para salir de la crisis”, ha añadido.

Durante su visita al centro de formación “ Monlau ” de Barcelona, en la que ha estado acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, y del cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández, Ana Mato ha recordado también que el PP ha hecho un “ejercicio de coherencia” en los últimos cuatro meses, que han supuesto la campaña más larga de la historia de nuestra democracia.

“En estos cuatro meses de campaña y, en el momento más difícil para los españoles, Zapatero y Rubalcaba se han permitido el lujo de hacer perder el tiempo a los ciudadanos”. Por el contrario, el PP ha intentado sembrar confianza en los ciudadanos para que sepan que las cosas pueden ser distintas y pueden cambiar. Así, ha reclamado el apoyo de la sociedad española a “un proyecto de cambio, moderación, futuro y creación de empleo”.

La dirigente popular ha recordado que los tres grandes fracasos socialistas han sido el empleo, los jóvenes y la educación y han tenido además una asignatura pendiente: la Formación Profesional. En este sentido, ha asegurado que el Programa Electoral de Mariano Rajoy contiene una apuesta “muy clara y firme” por la  FP.

Para Ana Mato debemos “prestigiar” este tipo de formación porque el triunfo laboral no sólo se consigue con la formación universitaria. Por el contrario, la formación profesional es la que alcanza, muchas veces, “niveles de bienestar familiar más importantes de los que se alcanzan con la formación universitaria”.

En segundo lugar, la directora de campaña del PP, ha destacado la necesidad de “flexibilizar” la FP y convertirla en una formación que permita que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo de forma inmediata, que esté vinculada a las necesidades de las empresas. En tercer lugar, el Partido Popular apuesta por una Formación Profesional dual, que permita trabajar y estudiar a la vez. “La apuesta del PP es, en definitiva, una apuesta por la reforma de la educación primaria, secundaria, universitaria y la FP”, ha dicho.

Tags: , , , , ,