1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los condenados por el ‘golpe’ presentan alegaciones sobre los indultos

TS indulto Oriol Junqueras

Pinche sobre la imagen para ver el texto de la providencia en el expediente de Oriol Junqueras

El Tribunal Supremo les traslada las peticiones de indulto promovidas en su favor por terceras personas

La Sala II del Tribunal Supremo ha dado hoy un plazo de cinco días para que los 12 condenadas por dar el ‘golpe’ en Cataluña presenten alegaciones y expresen lo que tengan por conveniente en relación a las peticiones de indulto formuladas en su favor.

En doce providencias de contenido similar, una por cada uno de los condenados, la Sala presidida por Manuel Marchena acuerda dar esta audiencia a los ‘golpistas’ toda vez que la solicitud de indulto para ellos está promovida por terceras personas e instituciones.

Todos ellos tienen un plazo común de cinco días para expresar lo que tengan ‘por conveniente acerca de esa petición’ y formular, si lo consideran oportuno, ‘alegaciones previas a la elaboración’ por la Sala del informe sobre los indultos que prevé la Ley.

Hace dos semanas el Tribunal Constitucional rechazó el primer recurso de uno de los condenados contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Y el pasado 23 de abril el Tribunal de Cuentas citó a Junqueras, Puigdemont y Artur Mas para imponerles una fianza por los gastos originados con el Diplocat.

Tags: , , , , ,