1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los comunistas insisten en legalizar los porros

Lucía Dalda

Lucía Dalda, diputada de Unidas Podemos que ha presentado la ley en el Congreso

Unidas Podemos registra en el Congreso su Ley de Regulación del Cannabis

No es la primera vez que los comunistas llevan al Congreso de los Diputados la legalización del hachís

Unidas Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados su Ley de regulación integral y control del cannabis en personas adultas.

El anuncio lo ha hecho Lucía Dalda, diputada del partido comunista en la Cámara Baja, que ha explicado que su ley permite la tenencia y consumo de productos del cannabis, así como su cultivo, distribución y venta, siempre y cuando se consuma en el ámbito privado y en los espacios habilitados legalmente.

La norma que Podemos quiere negociar con el resto de grupos parlamentario establece 20 metros cúbicos de fronda a término como límite para el autocultivo o un máximo de 10 gramos de consumo al día.

Dalda ha avanzado que la regulación del autocultivo y de las asociaciones así como el mercadeo o venta de cannabis se someterá ‘a un sistema de licencias con un fuerte control por parte del Estado y las comunidades autónomas’.

La diputada morada ha explicado que entre los objetivos de la nueva ley está ‘sacar a flote la economía sumergida’ que se genera con la venta ilegal de hachís ‘y generar miles de puestos de trabajo’. A este respecto Dalda ha defendido el sistema de licencias que contempla la ley porque, además de ‘promover la vertebración territorial y la correcta distribución de beneficios’, impedirá los ‘cultivos en interior salvo que el 90% de la potencia eléctrica total empleada para su producción provenga de fuentes de energía renovable producidas por la propia empresa titular de la licencia’.

El texto presentado hoy por Podemos para legalizar el consumo de porros, que puede leer aquí, también establece ventajas fiscales para zonas despobladas. Esto, aseguran, ‘promoverá el desarrollo de estos proyectos en la España vaciada’…

No es la primera vez que los comunistas intentan legalizar el consumo de porros. La diferencia es que ahora es previsible que el PSOE, actual socio de los comunistas en el Gobierno, apoye su legalización teniendo en cuenta que su venerado Enrique Tierno Galván, alcalde que fue de Madrid, animó en 1984 a los jóvenes a ‘colocarse’. Eran los tiempos de la llamada ‘movida madrileña’ que acabó con miles y miles de personas enganchadas a la heroína. Todo un éxito social-ista…

Tags: , , , , ,