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Los centros comerciales se sienten discriminados

AECC

Hay que colegir que a los centros comerciales a espacio no les gana nadie…

Porque el Gobierno les excluye de la fase 1 de la ‘desescalada’ cuando los más de 500 centros que hay en toda España han estado abiertos desde el inicio del estado de alarma garantizando la venta de alimentación y otros productos esenciales

Presumen de ser el formato comercial mejor preparado para cumplir e implementar las condiciones de seguridad e higiene que se requieren

Los dueños y directivos de los centros comerciales no entienden por qué el Gobierno les ha excluido de la fase 1 de la desescalada.

Máxime, cuando los más de 500 que hay en España han permanecido abiertos posibilitando el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad desde que se decretó el estado de alarma.

Un tiempo, por otra parte, durante el que han demostrado su capacidad para implementar y desarrollar las medidas de seguridad e higiene que los convierten en ‘espacios seguros para estar y comprar’.

Sería una injusticia y una discriminación, dicen en la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), que pide al gobierno que les incluya en la fase 1 del ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ diseñado para la vuelta a la ‘nueva normalidad’.

En una carta que ha trasladado al Gobierno la asociación asegura que se trata de una discriminación sin sentido respecto al comercio minorista. También que generará un grave impacto para la recuperación de más de 36.000 comerciantes, muchos de ellos pymes, autónomos y pequeños inversores, que generan 740.000 puestos de trabajo directos.

A todo esto, señalan, ellos son el formato comercial mejor preparado para cumplir e implementar las condiciones de seguridad e higiene requeridas. ‘Llevan haciéndolo con éxito desde la declaración de la alarma sanitaria’, presumen.

Por si todo esto no fuera suficiente para convencer al Gobierno PSOE-Unidas Podemos, le retan a que ponga a prueba las medidas higiénico-sanitarias, de control de aforos y de distanciamiento social que ya están poniendo en práctica. Para ello ha hecho llegar a la Secretaría de Estado de Comercio una guía de recomendaciones de buenas prácticas en el sector comercial, que contempla medidas para las instalaciones, el personal y los clientes.

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