1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los alcaldes del PP implicados en la Operación Púnica han dimitido

Antonio Sánchez Fernández

Antonio Sánchez Fernández

Dictan prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el ex alcalde de Serranillos del Valle

El juez Eloy Velasco decretó ayer prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el ex alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, del partido Unión de Demócratas Madrileños (UDMA), como responsable de irregularidades en adjudicaciones públicas para beneficiar al supuesto cerebro de la trama Púnica David Marjaliza. En el auto de prisión, Velasco pone como ejemplo de esas irregularidades un contrato de eficiencia energética para el que se alteró la valoración de las ofertas de un concurso público a favor de la empresa Cofely.

El juez, que imputa a Sánchez los delitos de integración en organización criminal, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y fraude, le ha enviado a prisión tras examinar la documentación que trató de llevarse del consistorio, ante el riesgo «objetivo y concurrente de alteración de elementos relevantes para la investigación del delito, al haber sido descubierto huyendo del Ayuntamiento con documentación probatoria que pretendía eludir de la acción de la Justicia«.

Además, el regidor de Casarrubuelos (Madrid), David Rodríguez Sanz, del PP, dimitió ayer por su supuesta implicación en la trama. Los seis alcaldes madrileños imputados en la operación Púnica ya han dejado sus cargos. Dos de ellos están en prisión, el de Valdemoro y el de Serranillos.

Todos, menos el del municipio leonés de Cuadros, Marcos Martínez. Los concejales del PP con quienes forma gobierno rechazaron apoyar la moción de censura propuesta por la organización regional, que les ha expulsado del partido. Martínez, en prisión incondicional, sí podrá ser destituido como presidente de la Diputación de León mediante una moción de censura que le planteará su propio partido.

Tags: , , , , , ,