1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Llegan precipitaciones tormentosas a la Península

AEMET

Las lluvias comenzarán por el noroeste

Este fin de semana -del 18 y 19 de febrero- viene marcado por la presencia de una depresión aislada en niveles altos.

AEMET informa que el sábado las precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, se extenderán probablemente del noroeste peninsular al oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

El domingo continuarán en Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el área del Estrecho ambos días y el domingo además en Melilla. No pueden descartarse en otras zonas de las mitades oeste y sur, así como en el Cantábrico.

La cota de nieve se situará en los 1.200/1.500 metros en el noroeste y 1.300/1.700 en el resto.

En Canarias, precipitaciones en el norte de las islas la tarde del sábado, y el domingo con más probabilidad en las de más relieve.

Temperaturas en descenso en la mitad oeste el sábado y en parte de la mitad este y en Canarias el domingo.

Viento del nordeste en Canarias, y el domingo en Península y Baleares predominio de las componentes norte y este. Probables intervalos de fuerte en Canarias y el domingo en el litoral noroeste gallego, Alborán y Estrecho, con rachas fuertes en los extremos sur y sureste peninsulares.

Para el período comprendido entre el lunes 20 y el miércoles 22, la Agencia Estatal de Meteorología considera probable que continúen las precipitaciones en el sur y sureste peninsulares, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes y estar ocasionalmente acompañadas de tormentas en los entornos del área del Estrecho, Comunidades de Valencia y Murcia, y Melilla.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en general, exceptuando Canarias con pocos cambios. Intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.

El resto de la semana en el extremo norte peninsular hay probabilidad de precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico. El sur, por el contrario, tenderá a estabilizarse.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas. Temperaturas sin grandes cambios, en aumento en Canarias. Intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y noreste peninsular.

Tags: , , , ,