1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 4,67 de 5)
| Print This Post

Borrás declarará como imputada en el Supremo el 22 de julio

Laura Borrás

La diputada catalana ve en su imputación una causa general contra el independentismo… (RTVE)

La citación se produce después de que el Congreso haya concedido el suplicatorio para investigar a la diputada  de Junts per Cataluña (JxCat)

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Eduardo de Porres ha citado como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el próximo 22 de julio a las 11 horas.

De Porres instruye una causa en la que se investiga la adjudicación de varios contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) en la etapa en la que Borràs era su directora.

Borrás está ‘imputada’ por los presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en su etapa al frente de la ILC entre 2013 y 2017.

La citación se produce después de que el juez recibiera la autorización del Congreso para investigar a la diputada. Una autorización que se produjo con los votos favorables de PSOE, PP, VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos. Sólo el PNV votó en contra de juzgar a la diputada independentista, que si siquiera recibió el apoyo de los otros dos partidos independentistas catalanes -ERC y CUP-, cuyos parlamentarios, al igual que hicieron los de EH Bildu y del BNG, no tomaron parte de la votación.

Tags: , , , , , ,