1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las víctimas de ETA piden a la Fiscalía que investigue 300 asesinatos aún sin resolver

COVITE

Ordóñez asegura que hay mucho por descubrir aún de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) ha pedido hoy a la Fiscalía General de Estado que investigue decenas de asesinatos de ETA que están aún sin resolver.

Y lo ha hecho el mismo día en que el Congreso aprobaba la reforma del Código Penal en materia antiterrorista y de una forma muy especial, entregando a la Fiscal General el libro Agujeros del sistema, que relata gravísimas irregularidades que se han producido en decenas de investigaciones en los últimos años en España.

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha entregado esta mañana a la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, el libro Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, una investigación escrita por Juanfer F. Calderín en la que se relatan gravísimas irregularidades, negligencias y errores que han dejado impunes centenares de asesinatos de ETA.

Junto al libro, Ordóñez ha entregado a Madrigal una carta en la que las víctimas de ETA piden que la institución investigue las decenas de asesinatos terroristas sin resolver y que se incorporen a los sumarios los documentos localizados durante la investigación y la redacción del libro.

En la misiva, Ordóñez afirma que «el Estado de Derecho no ha funcionado» y por este motivo, piden a la Fiscalía, «garante de velar por los derechos de las víctimas del terrorismo, que cumpla con su deber y actúe».

«Con este libro, sacamos a la luz una parte de la historia reciente de este país», ha explicado Ordóñez a las puertas de la Fiscalía General del Estado. «Hablamos de asesinos que no han pagado por sus crímenes, de familias a las que se les ha negado el derecho fundamental de la justicia”, ha añadido Ordóñez, que ha asegurado, además, que las revelaciones de Agujeros del sistema son sólo «la punta del iceberg de la espiral de impunidad en la que están envueltos centenares de asesinatos terroristas».

«La ominosa historia del terrorismo en este país no puede cerrarse con un capítulo, el de la Justicia, tan plagado de irregularidades. Desde aquí pedimos a las instituciones que se manchen las manos. Que hagan algo. Que investiguen», ha reclamado Ordóñez.

La AVT ha pedido esta semana al Gobierno que reclame la extradición desde Venezuela de De Juana Chaos

Tags: , , , , , , ,