1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las temperaturas comienzan a bajar en la Península

AEMET

Las lluvias siguen siendo escasas…

Algunas zonas de España están alcanzando temperaturas cercanas a los 30 grados

Durante este fin de semana -del 27 al 29 de octubre-, predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte de España.

No obstante, de forma débil y ocasional, se producirán algunas precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Baleares y litoral sureste peninsular.

Se espera un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país. El viento soplará de componente este en el litoral andaluz y de componente norte en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Pirineos, valle del Ebro y norte de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre comenzará con buen tiempo, aunque persiste la probabilidad de lluvias débiles en puntos del área mediterránea y, el lunes, en el Cantábrico.

A partir del jueves, dentro de una apreciable incertidumbre, hay un aumento gradual de la posibilidad de precipitaciones por el noroeste peninsular, con probables lluvias o chubascos el viernes en Galicia, y el sábado y el domingo también en otras zonas del extremo norte peninsular y norte de Baleares.

En el resto de España, las precipitaciones continúan siendo poco probables, predominando los cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas diurnas continuarán descendiendo el lunes, para volver a aumentar el martes y miércoles en el norte peninsular y área mediterránea. Es probable que, a partir del viernes, inicien de nuevo un descenso en la mayoría de zonas.

Predominará el régimen de Alisios en Canarias y de Levante en el litoral andaluz. A partir del jueves 2 de noviembre, es probable un cambio a viento de componente sur, sin descartar que sople con cierta intensidad en el litoral de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica y, al final de la semana, en otras zonas altas de la Península.

Tags: , , , ,