1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las pymes piden un crédito de 20.000 millones a CaixaBank

CEOE

Antonio Garamendi es el presidente de la CEOE

La entidad catalana y la CEOE acuerdan una línea de financiación para impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría entre 2019 y 2020

En los últimos cuatro años CaixaBank ha prestado un total de 66.000 millones de euros a las empresas asociadas a la CEOE

CaixaBank prestará a las empresas afiliadas a la CEOE 20.000 millones de euros durante el período 2019-2020.

Así lo han ratificado hoy el presidente de la entidad bancaria, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, mediante un acuerdo que supone la renovación de una colaboración que se inició en 2016.

Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un total de 66.000 millones de euros.

El año pasado el importe de los créditos de nueva producción concedidos por el banco a su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas alcanzó los 59.737 millones de euros, un 69% más que en 2017. De estos, un 61% se realizaron como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito; un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales; y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting.

En total, en el marco del acuerdo con CEOE, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.

Gual ha subrayado que «para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada». Por su parte, Garamendi ha agradecido a CaixaBank la renovación de un acuerdo que «ayuda al pequeño y mediano empresario español a acceder a la financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día».

Además, el presidente de CEOE ha remarcado que con este acuerdo se cubre parte de las necesidades de inversión de las empresas, se impulsa su internacionalización y se desarrollan proyectos innovadores «imprescindibles para la nueva era digital en la que vivimos».

La deuda de las empresas españolas suponía al final de 2018 el 74,5% del PIB

Tags: , , , , , , ,