1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Las mascarillas no serán necesarias en interiores desde el 20 de abril

Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Lo anuncia la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores salvo en centros sanitarios y en los transportes públicos a partir del 20 de abril.

Darias ha hecho el anuncio en Toledo durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La retirada de las mascarillas en interiores había sido pedida por los consejeros de Sanidad de varias comunidades autónomas que consideran que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.

Por ello y porque el Gobienro de España dio por finalizada la fase aguda de la pandemia el pasado 28 de marzo llevan algunas semanas abogando para que esta medida entre en vigor antes de las vacaciones de Semana Santa.

A pesar de las presiones autonómicas, el cubrecaras en interiores dejará de ser obligatorio el 20 de abril, un día después de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto que aprobará al efecto el Consejo de Ministros el próximo 19 de abril.

De acuerdo con la última actualización sobre la incidencia del virus chino publicada ayer por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España se han notificado hasta el momento 102.747 fallecidos y 11.578.653 de personas infectadas de COVID-19. Estas cifras oficiales son menores que las de algunos estudios independientes, que elevan la cifra de españoles fallecidos por encima de los 160.000.

Tags: , , , , , ,