1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las lluvias llegan lenta y tímidamente a la Península

AEMET

El tiempo estable predominará el fin de semana

La semana que viene un frente atlántico aumentará la probabilidad de precipitaciones

La falta de lluvias –la reserva hidráulica está por debajo del 38%– continuará afectando a España.

Al menos durante algunos días más. El fin de semana viene marcado por la estabilidad generalizada y la ausencia de precipitaciones.

Solo en el oeste de Canarias puede esperarse algún chubasco o tormenta.

Es probable que se formen algunos bancos de niebla matinales poco persistentes en el interior peninsular, área mediterránea y en zonas litorales del Cantábrico.

Las temperaturas no experimentarán cambios apreciables. Los vientos serán flojos en general.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la semana que viene comience de nuevo con situación de estabilidad en todas las Comunidades y sin posibilidad de precipitaciones.

Sin embargo, el miércoles día 22, los modelos prevén la llegada de un frente atlántico por el noroeste, aumentando la probabilidad de precipitaciones en Galicia y en el noroeste de Castilla y León.

Durante los días siguientes la tendencia es a penetrar, lenta y tímidamente, las precipitaciones en el interior peninsular de forma que para el final de la semana podrían afectar a la vertiente atlántica de la Península.

En el resto de España lo más probable es que continúe el tiempo seco y estable. Las temperaturas con pocos cambios durante la primera mitad de la semana, con gran oscilación térmica diurna, y más altas durante la segunda, sobre todo las mínimas, por la presencia de mayor nubosidad y régimen de vientos de componente sur.

Para esta semana, las temperaturas serán claramente más altas de las habituales en esta época del año.

Por lo que respecta a Canarias, durante los primeros días la probabilidad de precipitaciones es baja y queda limitada a las islas más occidentales; sin embargo, a partir del miércoles hay un aumento gradual de la probabilidad en todo el archipiélago, mayor en las occidentales.

El viento comenzará del noreste, régimen de alisios, y es probable que a partir del miércoles gire, primero al este y, posteriormente, al sureste. En general, durante este periodo las temperaturas subirán ligeramente, siendo también, en promedio, más altas que las normales.

Tags: , , , ,