- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Las lluvias seguirán «incordiando» el noroeste peninsular

AEMET [1]

Sin embargo los riesgos estarán en Baleares

Después de unos días en que las intensas lluvias han provocado inundaciones de considerable importancia en algunos ayuntamientos de La Coruña, este sábado día 2, la entrada de un frente poco activo volverá a dejar lluvias en el oeste de Galicia, que podrían extenderse a otras zonas del extremo noroeste peninsular, permaneciendo el resto de la Península y Baleares con cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas.

Para el domingo día 3, un nuevo frente atlántico, más activo, dejara los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, persistentes en el oeste de Galicia y de nieve en zonas de montaña, que podrían alcanzar otras zonas de la Península, menos probables cuanto más hacia el sudeste. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas ascenderán en la Península y Baleares, de forma notable el sábado en muchas zonas, aunque el domingo las diurnas descenderán en la mitad oeste peninsular. Habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en Galicia y en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

La próxima semana se esperan precipitaciones prácticamente en toda la Península y Baleares, siendo más frecuentes e intensas el lunes día 4 en la vertiente atlántica peninsular, y a partir del martes en las vertientes cantábrica y mediterránea y en Baleares, pudiendo ser persistentes y/o localmente fuertes en muchas zonas. Las precipitaciones podrían ser de nieve en zonas relativamente altas de la mitad norte peninsular y sierras del este de Andalucía.

A partir del jueves 7 y, sobre todo, del viernes 8, las precipitaciones serán menos probables, restringiéndose al extremo norte peninsular, donde todavía podrían alcanzar cierta intensidad, aunque sin descartarlas en el resto. En Canarias, probables lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas descenderán el lunes en la Península, ascendiendo el martes y miércoles. El viento soplará con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península, en Baleares y en Canarias.