1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las lluvias continuarán aguando el mes de agosto

AEMET

AEMET prevé tormentas por el Este

Este fin de semana -del 8 y 9 de agosto- se esperan intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales en el área cantábrica y alto Ebro, que irán remitiendo a partir de la tarde del sábado. También pueden darse en zonas de las islas Canarias de más relieve, especialmente el domingo.

En el resto del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta y también se formará nubosidad de evolución diurna, sobre todo el sábado, en el tercio oriental peninsular, dando lugar a chubascos o tormentas, más probables e intensos en Pirineos y entorno del Sistema Ibérico oriental.

Las temperaturas descienden de manera apreciable el sábado en la mitad oriental peninsular y en Baleares y ascienden en el área cantábrica y Galicia el domingo.

Predominará el viento de componente norte en el tercio norte peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias, siendo de componente este en el área Mediterránea.

Durante la semana del 10 al 16 de agosto se espera que la atmósfera mantenga cierta inestabilidad. Predominará la nubosidad de tipo medio y alto, así como la de evolución diurna, siendo probables las precipitaciones en bastantes zonas del territorio peninsular, especialmente en su mitad norte y tercio oriental, donde irán acompañadas de tormenta, pudiendo alcanzar intensidad fuerte localmente, sobre todo en Pirineos.

En Baleares y Canarias se esperan algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia o chubasco ocasional que el lunes y martes en Canarias podría alcanzar cierta intensidad.

Es probable una tendencia de las temperaturas diurnas a descender en la Península durante la primera mitad de la semana. Para el resto del periodo y en los archipiélagos no se esperan grandes cambios.

Tags: , , , , ,