1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El tiempo tiende a estabilizarse en gran parte de la Península

AEMET

Seguimos en «modo invierno»

Después de un fin de semana durante el que las precipitaciones han sido generalizadas en la mayor parte de la Península y Baleares, comienza una semana en la que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas precipitaciones fuertes se desplacen a la zona de Levante y Baleares, mientras que en la mitad oeste peninsular irán remitiendo, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día.

La cota de nieve se situará por encima de unos 1.300/2.000 metros, salvo el sábado en el extremo noroeste peninsular, donde estará entre 900 y 1.300 m. Las temperaturas nocturnas subirán, restringiéndose las heladas a zonas montañosas, y las diurnas permanecerán con pocos cambios. Sólo se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental.

Durante el resto de la próxima semana continuará en general el tiempo inestable sólo en el extremo norte peninsular, con probables precipitaciones, que podrán ser persistentes en el Cantábrico oriental. Tampoco se pueden descartar totalmente, de forma más débil y aislada, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, así como en Baleares.

En el resto de la Península el tiempo se estabilizará, con poca nubosidad y sin precipitaciones, aunque existe la probabilidad de nieblas en el interior de Galicia, meseta norte e interior de Cataluña. Habrá intervalos de viento fuerte en zonas del noreste de la Península y de Baleares.

Por lo que respecta a Canarias, el tiempo se mantendrá algo inestable tanto este fin de semana como la semana próxima, con intervalos nubosos y posibilidad de algunas lluvias, más probables en el norte de las islas. Predominarán los vientos del norte y noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Tags: , , , ,