1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los ERE y facturas falsos de UGT «decapitan» al líder del sindicato en Andalucía

Francisco Fernández Sevilla

Francisco Fernández Sevilla está orgulloso de su labor

Dimite el líder de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla

El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, presentó ayer su dimisión, «sin ser presionado por nadie», por usar fondos públicos para pagar actividades del sindicato y endosar facturas falsas a la Junta de Andalucía. Según Fernández, dimite para que el sindicato «pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificarlo todo», a pesar de sentirse «orgulloso» de su labor al frente del sindicato regional.

La Junta de Andalucía reclama al sindicato que devuelva 1,8 millones de euros por ayudas gastadas de manera indebida y por conceptos falsos. «Para valorar la actual situación y asegurar el funcionamiento de la organización» el sindicato celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía «en las fechas más próximas posibles».

La dimisión de Fernández Sevilla ha sido valorada por el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, que ha aplaudido a UGT de Andalucía por la rapidez a la hora de asumir responsabilidades, a pesar de que se produce casi un mes después de que la Ejectuiva del sindicato en Cádiz dimitiese en bloque por el caso de los ERE falsos; además, Hernando, contrapone la actitud de UGT Andalucía con la del PP que, a su juicio, lleva «cinco años» sin hacerlo.

Más cauta se mostró desde la Junta de Andalucía, su presidenta, Susana Díaz, quien rehusó entrar a valorar la dimisión de Fernández Sevilla, y defendió a los sindicatos como «instrumentos necesarios», que deben ser los más interesados en ser «transparentes y actuar con firmeza» para restaurar su credibilidad.

Y para Alicia Martínez, vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, la dimisión de Fernández Sevilla es «sólo un indicio de que lo que ha ocurrido» en el sindicato, «que es muy grave». Hay que recordar que la juez Mercedes Alaya considera a los sindicatos responsables subsidiarios de los ERE falsos.

 

Tags: , , , , , , ,