1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las empresas medianas suponen un 0,6% del tejido empresarial

IEE

Peso de las empresas medianas de la UE en el tejido empresarial y en el empleo (2016)

Pero aportaron un 13,1% al empleo total en 2016

El número de empresas medianas -expresado en porcentaje sobre el total- es pequeño en todos los países de la UE, aunque su aportación al empleo es considerable y se mueve en un rango que va desde el 24% al 13%.

Según los datos publicados por Eurostat y que ha analizado el IEE, en 2016 Luxemburgo fue el país de la Unión Europea con la mayor proporción de empresas medianas sobre el total con un 2%.

A continuación figuran Rumanía (1,8%), Austria (1,6%) y Estonia (1,5%). El Reino Unido y Bulgaria comparten un 1,3%, mientras que Croacia, Letonia y Lituania se sitúan en un 1,2%.

Los restantes países ya registran cifras inferiores al 1%. Polonia, Hungría, Suecia y Eslovenia cuentan con una cifra del 0,8%, mientras que Bélgica y la República Checa llegan ambos a un 0,7%.

En España las empresas medianas suponen un 0,6% sobre el total de empresas, cifra que comparte con Portugal y Francia. A pesar del escaso peso de las empresas medianas en el tejido empresarial español, sí les corresponde un papel relevante en el empleo. Un 13,1% de las personas empleadas en España trabajan en empresas de tamaño mediano.

Cierran la clasificación Italia y Eslovaquia, ambos con un 0,5%.

Tags: , , , , , ,