1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las Bolsas europeas «celebran» los resultados de las elecciones

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha disparado

La prima de riesgo española baja hasta los 152 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el mercado secundario en el 2,88%

Las Bolsas europeas han comenzado la semana con considerables subidas tras las elecciones al Parlamento Europeo, a pesar del ascenso de los euroescépticos y la ultraderecha. El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, se ha revalorizado un 1,22% hasta los 10.687,50 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual y su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2011.

También el Dax alemán ha subido un 1,28% y ha registrado un récord histórico al alcanzar los 9.892,82 puntos. Pero el índice que ha pegado un “subidón” ha sido la Bolsa de Milán, que se ha anotado un 3,61% después del enorme apoyo logrado por Matteo Renzi en las elecciones europeas. El italiano es el único líder de la Unión Europea que ha recibido un respaldo contundente en estos comicios, con un apoyo de más del 40 % de los votos. Finalmente, París ha ganado un 0,75% y Lisboa un 1,02%.

Parte del optimismo de las Bolsas también ha venido marcado por la confianza de los inversores en que el Banco Central Europeo (BCE) adoptará medidas para combatir la baja inflación en su reunión del 5 de junio. El presidente de la entidad, Mario Draghi, ha advertido hoy de la debilidad de la recuperación económica en la eurozona y de que su objetivo es que la inflación se aproxime al 2%. «No permitiremos un período prolongado de tasas demasiado bajas o incluso negativas», ha dicho.

Ahora bien, si la jornada de hoy ha sido buena habrá que esperar a la de mañana, cuando la Bolsa de Londres y Wall Street vuelvan a los mercados.

Pero mientras tanto, la prima de riesgo española ha bajado hasta los 152 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el mercado secundario en el 2,88%.

Tags: , , , , , ,