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Las aseguradoras realizan 4 millones de asistencias en carretera al año

UNESPA

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Los golpes de chapa, la rotura de lunas y el recurso de multas son otros percances habituales

Las motos son los vehículos que piden ayuda a la grúa con mayor frecuencia

Cada año las aseguradoras realizan casi 4 millones de asistencias en carretera.

Es uno de los datos que recoge el Informe Estamos Seguros 2016 publicado recientemente por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). La llamada a la grúa es el problema más habitual que tienen los conductores, pero no el único.

Cada ejercicio, de hecho, el seguro resuelve 10,8 millones de problemas a los conductores asegurados. De ellos, 2,5 millones son los partes por “daños propios”. Le siguen los golpes con contrario, que quedan englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año.

El seguro también se hace cargo cada año de 1,9 millones de roturas de lunas, otro de los “arreglos” más frecuentes junto a los recursos por multas: los equipos jurídicos de las compañías aseguradoras resuelven 222.349 al año.

Las motos (motos, escúteres y ciclomotores) son los vehículos que más asistencia en carretera piden. En cambio, el siniestro de daños propios es típico de los turismos. Desde UNESPA recuerdan que los coches constituyen la categoría de vehículo más propensa a asegurarse a todo riesgo porque, en su mayor parte, son de uso privado.

Mientras, los vehículos más grandes y pesados generan fundamentalmente percances con daños materiales. Se refieren a a la maquinaria agrícola e industrial, los remolques, los autobuses y, en menor medida, los camiones.

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