1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Las agencias reactivan el turismo señalando los destinos ‘seguros’

CEAV

Usar mascarilla y lavarse las manos siempre es recomendable (CEAV)

La CEAV hace una lista de países a los que los españoles pueden viajar sin restricciones o sin tener que hacer cuarentena

Las restricciones y/o prohibiciones de entrada a los viajeros procedentes de España son la tónica general en la mayoría de países. Sin embargo, tal y como señala este jueves la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), a pesar de la confusión provocada por la pandemia, los españoles pueden seguir viajando de forma segura.

Para facilitar la elección del destino la CEAV ha hecho una lista con los países en los que los españoles pueden entrar sin ningún tipo de restricción o que en estos momentos imponen medidas que no llegan a la cuarentena.

Entre estos países se encuentran algunos de los destinos preferidos por los españoles para este 2020, como Francia, Portugal o los Balcanes.

Francia levantó el pasado 21 de junio todas las restricciones de acceso a todos los países miembros de la UE, incluido España, y sólo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por covid-19.

Las fronteras de Portugal están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

Suecia es uno de los primeros destinos turísticos europeos. Es más, decenas de miles de españoles visitan este país por su enorme riqueza paisajística y natural y no hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea.

En los Balcanes países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la Unión y Schengen. Historia, patrimonio, playas, gastronomía y naturaleza, son algunos de los atractivos que los convierten en enclaves turísticos de primer nivel.

Otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía también permiten la entrada de viajeros llegados de España y plantean diversas medidas, según cada caso, sin llegar a la cuarentena obligatoria, como la realización de test para poder viajar de forma segura.

CEAV informa de que estas condiciones varían de forma constante debido a la evolución de la pandemia, por lo que recomienda consultar las informaciones del destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar el viaje, por si se hubieran cambiado las regulaciones en el país. También la Unión Europea dispone de una web en la que va actualizando -‘no de forma inmediata’- la información sobre las restricciones de los países miembros.

Por último, las agencias proponen que cualquiera que vaya a viajar consulte y siga siempre las recomendaciones de su agente y las autoridades turísticas, además de contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas especificas frente al Covid-19.

‘En el actual escenario en el que se han producido muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes son el mejor aliado para que los consumidores puedan seguir haciéndolo de forma segura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero también para los destinos, para que sigan recibiendo un turismo seguro y sostenible’, explica Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Tags: , , , , , ,