1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Lara: «Reducir impuestos no casa con crear empleo»

Cayo Lara

Cayo Lara en imagen de archivo

IU cree que «cada vez más gente respalda su proyecto porque ven en él propuestas consistentes frente al bipartidismo»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dado valor a las últimas encuestas publicadas que reflejan «un respaldo a IU que va en aumento porque cada vez más gente asume que nuestro proyecto plantea propuestas consistentes frente a la ausencia de programa de quienes han entregado la Unión Europea (UE) al poder financiero», en alusión directa a PP y PSOE.

«La gente nos ve siempre junto a los de la pancarta, pero también con propuestas consistentes porque lo que queremos es gobernar», ha dicho Lara en Oviedo. El máximo responsable de IU ha desarrollado su jornada de campaña en Asturias y allí ha reclamado el voto para la candidatura que encabeza Willy Meyer, de la que ha dicho que tras la votación del próximo domingo dispondrá de un «grupo importante y con peso» para los próximos cinco años en el Parlamento Europeo.

Cayo Lara ha defendido la «seriedad» del programa de Izquierda Unida , «una alternativa de gobierno sólida frente a un bipartidismo en retroceso y los movimientos populistas que proliferan por toda la UE y, algunos, también en nuestro país».

El coordinador de IU considera que «la sociedad está reconociendo cada vez más y se siente identificada con propuestas de Izquierda Unida como las de combatir el fraude y reordenar el modelo fiscal, o las de impulsar políticas activas de empleo y potenciar el Estado de Bienestar».

Además, Lara destaca la idea de «plantar cara a los intereses de la deuda, que superan los 36.000 millones de euros anuales –cerca de 100 millones al día-, y que incluye reclamar una auditoría completa de la deuda pública y una quita en los interés ilegítimos propiciados, entre otros, por el perverso juego del Banco Central Europeo. El BCE en lugar de prestar directamente a los Estados, como realiza la Reserva Federal norteamericana, lleva años haciendo de intermediario y prestando a los bancos al 0,5%-1% para que estos luego hayan llegado a comprar deuda a los países al 5%-6%», ha explicado.

Por otro lado, Lara ha detallado también que IU quiere derogar las dos últimas reformas laborales de PP y PSOE, que sólo han servido para facilitar el despido, generar más paro y empeorar las condiciones sociales.

Y ha desgranado una de las teorías más arraigadas en IU. Según Lara, «hay que frenar la anunciada reforma fiscal del Gobierno para 2015 porque -ha dicho- no pueden anunciar que van a bajar impuestos y al mismo tiempo prometer que habrá políticas activas de empleo; las dos cosas no cogen en el mismo cajón«.

Tags: , , , , ,